lunes, 12 de septiembre de 2016

El camino de Yago


                                     Una de las disciplinas de la fotografía de paisaje y naturaleza que mas me gusta es la nocturna, para mi no deja de ser fotografía de paisaje, en los que sus elementos de composición son los mismos, algo mas difícil de realizar pero los mismos, para mi no tiene sentido sacar solo las estrellas al igual que en cualquier paisaje diurno no suelo sacar en exclusiva el cielo, aquí tampoco, suele a ver un motivo de fondo o en este caso de primer plano ya que el fondo siempre es el cielo

                                     Tenia un amigo que siempre me decía,  en Teruel no están los mejores cielos y quizá tenia razón, pero son mis cielos los cielos a los que tengo mas accesibles, pero curiosamente son los unicos que el fotografiaba jajajaa casualidades de la vida.

                                     Esta sabina de la primera foto la he fotografiado en numerosas ocasiones este verano mas de una vez, este invierno la hice nevada y solo me faltaba con estrellas.

                                     Casi siempre que he hecho fotografía nocturna el motivo el primer plano ha sido un castillo torre de telégrafos o molino eólico, en esta ocasión la puerta de un corral fue suficiente fuente de inspiración eso y la perrería que llevaba ese día jajajaa.

                                    Otro de mis motivos fotográficos en verano son los rulos de paja, me encanta pelearme en los campos con la composición, mover el trípode una y mil veces en busca de que ningún rulo se solape con otro (cada uno tiene sus manías) bueno pues no había hecho nunca rulos de noche pues ya no puedo decirlo, eso si elegí unos aislados ya me costo componer e iluminar como para complicarme ya la vida y como he dicho antes era un día /noche de perro total. 


                                    Aunque las circumpolares y las trazas son quizá las fotos mas espectaculares yo siento pasión por la vía láctea, el camino de Santiago,  guía de caminantes en tiempos pasados.



 160827-IMG_2718w

 160827-IMG_2738w

 160827-IMG_2747w

160827-IMG_2756w

1 comentario:

  1. Espectaculares todas, Javi. Estas no las había visto todavía. Saludos.

    ResponderEliminar